Portada » Noticias » El hormigón impreso vertical como solución estética y económica

El hormigón impreso vertical como solución estética y económica

  • por

El hormigón impreso vertical se afianza en el mercado como una de las opciones más estéticas para decorar no solo los exteriores de la casa, sino también los interiores, como una forma más de decoración o como una forma de cubrir las necesidades de aquellas verticales que necesiten un recubrimiento especial o que posean unas necesidades específicas.

El hormigón impreso vertical se está utilizando como una de las mejores soluciones estéticas, incrementando exponencialmente su uso, ya que su instalación, firme, atemporal y resistente, aporta una verdadera revalorización al propio inmueble que la instala. Su uso en diferentes verticales, en decoración de fachadas muros e interiores aporta un extra de diseño, a medio camino entre lo cosmopolita y lo campestre, entre lo rústico y lo moderno, lo que lo convierte en un material estéticamente muy versátil que combina con cualquier estilo y en cualquier ambiente haciendo que siempre prevalezca la armonía estética frente a la propia construcción.

pavirom.es Especialistas en hormigón impreso

Entre las principales características del hormigón impreso vertical podemos destacar su resistencia ya que gracias a su colocación, basada en sistemas de anclaje, la adhesión de este material a cualquier superficie es rápida y sencilla. Por la naturaleza de los materiales se genera una mayor solidez que en muchos casos es la solución a paredes con humedades, chimeneas adosadas o remodelaciones de inmuebles antiguos.

Por otro lado la enorme versatilidad del hormigón impreso en vertical hace que este se adapte a cada estilo de hogar y al gusto de sus habitantes. Hay una enorme variedad de colores, texturas y diseños, pudiendo imitar incluso a otros materiales y acabados deseados, como pueda ser la madera, pero con más durabilidad y resistencia que los propios materiales originales.

La economía es otro factor a tener en cuenta si se decide a instalar hormigón impreso en su casa ya que debido a su larga durabilidad la inversión resulta económica a largo plazo. Este material posee una vida útil de muchos años con lo que, junto a la absoluta calidad de los materiales, le va a ofrecer muchos beneficios en una sola inversión. Además su mantenimiento es prácticamente nulo ya que el impreso vertical en exteriores no necesita casi ningún cuidado. En caso de acumulación de polvo o manchas debido al uso, bastará con aplicar agua a presión y algún detergente de su confianza. En el interior su limpieza es aún menor puesto que se puede eliminar las partículas de polvo con una simple aspiradora.

Si lo que se busca es impermeabilizar o blindar una pared para evitar filtraciones de agua, el hormigón impreso vertical es el material ideal para ese cometido. Gracias a su composición y a la forma en que se instala, este tipo de material le asegura una total impermeabilidad, con lo que se protege no solo de filtraciones sino del deterioro de las paredes o muros. Por otro lado el hormigón impreso vertical es resistente a las condiciones climatológicas más adversas convirtiéndose en ideal para fachadas sin que la abrasión de los elementos llegue a dañar o deteriorar su superficie.

Dadas las enormes posibilidades y versatilidad del hormigón impreso vertical, nuestro consejo es que pida un presupuesto detallado realizado tras el estudio pormenorizado de su proyecto y que cuente con todas las posibilidades y características que este necesita. En pavirom.es ponemos toda nuestra experiencia, garantía y calidad para llevar a buen fin aquello que usted proyecta para su casa.